DestacadosMedio AmbienteNoticiasProyectos

DIRECTOR REGIONAL DE LA CONAF SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES

69Visto

El Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Germán Ortiz y parte de su equipo de CONAF, se reunieron esta mañana con el alcalde Miguel Araya Lobos, con el objetivo de desarrollar un plan que permita una mayor arborización de la comuna, aumentar y mejorar las áreas verdes existentes, además de definir una mayor inversión en este ámbito.

El Director Regional de la CONAF Germán Ortiz señaló que en Buin existe uno de los mayores viveros que están a su cargo en la Región Metropolitana que cuenta con más de un millón de especies y cuya

misión es contribuir al desarrollo del comunal a través de la conservación del patrimonio silvestre y el uso sostenible de los ecosistemas forestales.

Dentro de la reunión, el edil señaló que una de las ideas a desarrollar durante su gestión alcaldicia es potenciar la arborización en los alrededores del Complejo Deportivo Municipal, logrando transformar ese espacio deportivo en un lugar con mayores áreas verdes. Todo ello bajo el Programa “Más Árboles para Chile”.

El Director Regional de la CONAF expuso que existen 17 cupos de trabajo para el Programa de Emergencia de Empleo que es necesario llenar con gente de la comuna, por lo que se realizará un trabajo conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral para poder encontrar personal capacitado.

Esta reunión de colaboración, permitirá trabajar en conjunto, rediseñar las plazas existentes y reforestar la comuna.

Por Camila Pereira.