DestacadosEventosNoticiasSocial

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: SE CONMEMORA EN BUIN CON DIFERENTES ACTIVIDADES

El día internacional de la mujer trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad, con igualdad de derechos, y promoviendo su desarrollo íntegro como persona.

La conmemoración de este día, tiene su origen en la tragedia donde  146 mujeres murieron calcinadas en un incendio, provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y mejores condiciones laborales.

En este contexto histórico en donde por más de un siglo la mujer ha buscado la igualdad y la prosecución de sus derechos, Buin se sumó a la conmemoración realizando una serie de actividades  para las mujeres, entre ellas, servicios de mamografías, plaza activa e informativa, actividades culturales y una marcha donde participaron mujeres, niños y hombres quienes a través de cantos, carteles y lienzos apoyaron la lucha femenina.

Así, se conmemoró este día que destaca el rol de la mujer en la sociedad y cómo, pese a todas las adversidades que deben enfrentar, se imponen con valentía y responsabilidad cada día.