DestacadosNoticiasSaludSeguridad

DESDE EL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL REGIRÁ EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA

337Visto
A través de la sesión extraordinaria N° 189 del Concejo Municipal, que contó con la participación del Alcalde y de todos los concejales de la comuna: Manuel Sánchez, Hernán Henríquez Parrao, Marcelo Álvarez, Moisés Ávila, Claudio Salinas Morales y Patricio Silva, fue aprobada la Ordenanza Municipal sobre el uso de mascarilla obligatorio en espacios públicos de la comuna de Buin, con el fin de resguardar aún más las medidas de prevención ya instauradas desde el inicio de la pandemia.
Plan que tiene marcha blanca desde hoy y hasta el domingo 19 de abril, siendo el día lunes 20 de abril cuando se inicie aplicación de multas a aquellos que no respeten la ordenanza. La multa será de 1 UTM (50.000 aprox.) y quien reincida será citado al Juzgado de Policía Local, donde se podría redoblar la multa. Una medida decretada tomando en consideración el Estado de Emergencia de Catástrofe, la Alerta Sanitaria y los casos de contagios, que aumentan cada día a nivel nacional como también comunal.
Recordar que la mejor medida de prevención es quedándose en casa y salir lo estrictamente necesario y respetando todas las medidas de seguridad posibles.