DestacadosEventosNoticias

CUENTA PÚBLICA 2018: UN LIBRO ABIERTO PARA TODOS LOS BUINENSES

86Visto

El pasado martes 16 de abril, el Alcalde Miguel Araya Lobos, dio a conocer la Cuenta Pública 2018, en donde fueron mostrados a la comunidad los principales avances del año. En un acto realizado en la explanada del Centro Cultural, los cerca de 800 vecinos y autoridades pudieron informarse de algunos hitos, como por ejemplo la construcción del nuevo Cesfam para Maipo, con un total de 4 mil 800 millones de inversión y la entrega de casas mediante proyectos de integración.

En su discurso, el alcalde Miguel Araya Lobos, señaló que “fue una buena instancia donde pude dar a conocer los principales avances que tuvimos en el 2018 y aproveché de realizar un recuento de todos los hitos que tenemos en estos cuatro meses del año en curso”.

Cuenta pública, que además contó con un espacio cultural a cargo de los grupos ganadores de la Fiesta de la Vendimia recién pasada, Oranga Api y Sentimiento Chileno, además de la participación del Coro Polifónico de Adultos Mayores y la obra El Cascanueces. Cuadros artísticos que deslumbró al público asistente, quienes también valoraron esta instancia de transparentar el trabajo desarrollado por la actual gestión municipal.

Además de los vecinos y vecinas asistentes, participaron diferentes autoridades regionales y locales, entre ellos, los concejales Marcelo Álvarez, Hernán Henríquez Parrao, Manuel Sánchez y Claudio Salinas. En representación de la Intendenta Karla Rubilar, asistió el Intendente (S), Enrique Beltrán quien calificó como una gran cuenta pública la entregada por el Alcalde Miguel Araya Lobos. “Junto a sus vecinos, ha demostrado gran capacidad de trabajo y ha hecho progresar a la comuna de Buin”, señaló.

Finalmente, como la Cuenta Pública 2018, es un libro abierto para todos los buinenses, quienes lo deseen pueden revisarla en www.buin.cl, en su versión resumen o completa. Otra opción, es consultarlo en la biblioteca pública de Buin, ubicada en el Centro Cultural.