CUARENTENA TOTAL SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES 26 DE JUNIO: 1.181 CASOS POSITIVOS EN BUIN

Desde el viernes 15 de mayo comenzó la cuarentena total para la comuna de Buin, sin embargo los casos positivos de COVID-19 han seguido aumentando, llegando hoy en día a la cifra de 1.181 contagios y lamentablemente 34 fallecidos, mientras que a nivel país la cifra alcanza los 184.449 casos positivos.

Debido a esto, desde el Ministerio de Salud se anunció esta mañana la extensión de esta medida hasta el viernes 26 de junio, con opción de ser prorrogable.

Otra medida que fue anunciada por las autoridades sanitarias, es la disminución de los permisos temporales de 5 a 2 semanales.
En Buin, desde el comienzo de la cuarentena total ha habido 420 detenciones bajo el artículo 318, las que corresponden a detenciones por estar en la vía pública sin permisos ni salvoconductos, o en el horario de toque de queda.

Además se reportan 120 detenciones por no uso de mascarilla en medio de una pandemia, según datos de Carabineros.

La fiscalización por parte de Buin Seguro, Carabineros y equipos militares continuará, sin embargo la mayor responsabilidad y conciencia debe ser propia de cada individuo, con el fin de evitar el aumento de contagios en la comuna.

#QuédateEnCasa #CuidémonosEntreTodos

Deja un comentario