DestacadosEducaciónNoticias

COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CAMPAMENTO ESCOLAR

63Visto

Actividades deportivas y culturales tiene organizado el departamento de Extraescolar para los colegios municipales.

El lunes 19 de diciembre se realizó una reunión en la Corporación de Educación, donde se citó a doce directores de colegios municipales de Buin, para informarles sobre los nuevos proyectos en cuanto a actividades extra escolares, plan anual de actividades y también respecto al campamento de verano. Siendo este último el tema de mayor importancia dentro de la reunión.

El campamento escolar de verano beneficiará a 120 estudiantes, aproximadamente, de doce establecimientos educacionales municipales. Los jóvenes seleccionados para participar serán los que hayan tenido un correcto comportamiento, buenas calificaciones y buena asistencia.

Las Colonias de verano serán desde el 2 hasta el 14 de enero en el Parque Acuático Aqua Buin, en Valdivia de Paine. La primera semana irán 60 estudiantes de ser colegios, diez niños por cada establecimiento. La segunda semana se repetirá el mismo procedimiento con otras seis escuelas.

Los que participarán de estas jornadas deportivas y culturales serán estudiantes de ocho a trece años y sólo deben llevar saco de dormir, útiles de aseo y ropa de cambio. La alimentación y traslado serpa gratuito. El campamento contará con un director, siete monitoras, un paramédico y un auxiliar de aseo.