DestacadosEducaciónNoticiasProyectos

CONSERVACIÓN DE LICEO TÉCNICO PROFESIONAL: PROYECTO APROBADO POR GOBIERNO REGIONAL A LA ESPERA DE FINANCIAMIENTO

28Visto

Un establecimiento que por años se ha visto deteriorado con el paso del tiempo, afectado por el uso y la poca mantención, además de la falta de recursos. El Liceo Técnico Profesional está ubicado en calle Bajos de Matte, y es uno de los principales establecimientos de formación en la comuna de Buin, sin embargo su infraestructura no es la óptima ni para los estudiantes, ni para los funcionarios.

Desde ventanas, puertas, baños, techos que se llueven e implementación de áreas verdes, pretenden ser mejoradas en el proyecto que tiene como objetivo la conservación del Liceo, para lo cual se requiere una inversión de 560 millones de pesos, en donde también se incluyen nuevos mobiliarios y computadores, bodegas, fachada interior y exterior, comedores, entre otras.

Para el alcalde Miguel Araya Lobos es muy importante que este proyecto pueda ser revisado a la brevedad por la comisión de educación y cultura del Consejo Regional Metropolitano, y poder así lograr cumplir este proyecto que entrega una educación de calidad a todos los y las estudiantes.

Dentro de las próximas semanas el proyecto pasará a ser analizado por la comisión pudiendo tener información más concreta sobre los recursos que solventaran la conservación y mejora del Liceo Técnico Profesional de Buin, el cual educa año a año a más de 700 estudiantes de la comuna.

Sumado a esto, el colegio Humberto Ramírez de Viluco, el Liceo Francisco Javier Krugger de Linderos y el Liceo 131 también serán intervenidos dentro del 2020.