DestacadosNoticiasSalud

CONSENSO TOTAL: ALCALDES DE BUIN Y PAINE, CONSEJEROS REGIONALES Y CONCEJALES RATIFICAN QUE SU UBICACIÓN SERÁ EN BUIN

102Visto

En dependencias del Gobierno Regional se realizó una importante reunión donde la Directora (S) del Servicio de Salud Metropolitano Sur dio a conocer los alcances del Proyecto de Reposición del Hospital de Buin y Paine. Lo primero, es un aumento considerable en el presupuesto inicial para la compra del terreno de $1.100 millones a $3.900 millones de pesos, lo que permitirá acceder a terrenos más acordes y mejor conectados, siempre dentro de Buin. Uno de los terrenos posibles, se emplaza en Linderos y tiene conexión con la Ruta 5 Sur, de aprox. 45.309 m2. Dentro de lo destacable en la reunión, fue el consenso general de todas las autoridades quienes aunaron fuerzas en favor del proyecto.

El proyecto reposicionamiento del hospital contempla pasar de 102 camas a 200, de 10 box de atención médica a 16, de 7 profesionales médicos a 17 y de 2 pabellones a 6, sumado a nuevos box de atención dental y de cirugía mayor. El alcalde Miguel Araya en su discurso invitó a los CORES a visitar el actual hospital a fin de dar cuenta de los inconvenientes existentes y aprovechar la visita para conocer de cerca los nuevos terrenos posibles.

Finalmente, se concreta la lucha conjunta de los alcaldes de Buin y Paine por sacar adelante el Hospital. Son años de gestiones que pretenden dar un paso más, con mayor financiamiento, nuevos terrenos (siempre en Buin) y con mejores condiciones de accesibilidad.