DestacadosNoticias

CON CAMIÓN HIDROJET SE REALIZÓ LIMPIEZA DE ACEQUIAS URBANAS

79Visto

CON CAMIÓN HIDROJET SE REALIZÓ LIMPIEZA DE ACEQUIAS URBANAS

Con tecnología de punta se lograron destapar escombros aposentados por más de una década en las acequias del casco histórico de Buin.

Un problema recurrente en Buin son las inundaciones de calles y ciclovías, las cuales afectan la calidad de vida y el tránsito de los vecinos.  La red de tuberías que rodean subterráneamente la ciudad, se ha mantenido por años causando estragos y pérdidas de agua.

Entre regantes y la municipalidad, se dio pie a una mesa de conversación que termino con grandes resultados: acequias libres. El casco histórico de Buin se mantiene limpio gracias a los trabajos ejecutados por equipo municipal y un camión de alta tecnología capaz de destapar los escombros y basura que hace alrededor de una década se mantenían en las tuberías.

El alcalde Miguel Araya Lobos tomó la decisión política de dar solución a este molesto problema, y que junto al financiamiento del Gobierno Regional, se volvió una esperada realidad en la comuna.

 

Mantener las acequias libres y limpias es tarea de todos. Por ello se invita a los vecinos a mantener limpios los causes de agua. No se debe botar basura, ya que ésta se convierte en un obstáculo para libre flujo de agua.