¿CÓMO OBTENER PERMISO TEMPORAL, SALVOCONDUCTO O CLAVE ÚNICA?

Debido a la cuarentena son muchas las dudas que surgen al momento de tener que realizar trámites y con ello la solicitud de emitir algún permiso temporal o salvoconducto, por ejemplo: como ¿qué datos necesita?, ¿es solo con Rut o clave única? A continuación, te daremos algunas indicaciones.

Primero usted puede ingresar a www.buin.cl, cuarentena total y solicitar su permiso específico. O directamente a comisaríavirtual.cl, donde deberá ingresar datos requeridos, siguiendo los pasos y luego podrá descargar el documento, imprimirlo si desea o portarlo en su móvil.

Para salvoconductos, este solicitará Rut y clave única, donde automáticamente aparecerán sus datos y solo deberá complementar información necesaria o archivos correspondientes.

Si usted no tiene clave única y no quiere sobreexponerse, yendo a una oficina pública el Registro civil tiene una Aplicación “Registro e Identificación” donde podrá solicitar su clave única de manera

online y sin salir de casa.

Por último recordar que los permisos no son válidos en toque de queda, además el llamado es a no salir lo estrictamente necesario. #yomequedoencasa #cuidarnosestareadetodos.

Deja un comentario