COMIENZAN ÚLTIMAS OBRAS PARA FINALIZAR CESFAM MAIPO

Después de meses de trabajo, el tan anhelado Centro de salud familiar de Maipo ya se encuentra listo en cuanto a edificación e infraestructura, sin embargo, existen aún algunos procesos que deben ser completados para la recepción final y entrega a la comunidad.  Un proyecto que por más de 10 años han esperado los vecinos y vecinas del sector.

Con una inversión de 4000 millones de pesos y 2400 metros cuadrados construidos, este sueño ya es una realidad, para la cual se está trabajando en los últimos pasos.

Para completar el proyecto faltan 3 cosas: la conexión eléctrica, las mitigaciones viales y la conexión al alcantarillado y agua potable, trabajos que comenzaron este martes por parte de Aguas Andinas.

Este martes se comenzaron a realizar los trabajos del agua potable, para lo cual fue necesario intervenir el tráfico del camino Buin Maipo durante el tiempo que duré la instalación hacia el CESFAM.

Desde hoy comenzará el desvío que solo afectará a quienes se dirijan de Buin hacia Maipo. El alcalde Miguel Araya Lobos comenta que «habrán molestias viales, por lo que el llamado es a tener paciencia, ya que la obra traerá progreso a la comuna».

Las mitigaciones viales que son requeridas en la finalización del CESFAM, ya existen en cuanto a  diseño, sin embargo aún falta el financiamiento. Desde que comience la ejecución de las obras serán aproximadamente 30 días de duración.

Así, este moderno edificio entregará salud de calidad con los estándares más altos, que es lo que busca la actual gestión comunal hacia los vecinos y vecinas de la comuna.