El 15 de diciembre, en el Centro Histórico de Buin, se realizó una reunión presidida por La Escuela de Comercio de Santiago, donde se explicó sobre las tres carreras técnicas profesionales +Capaz del Sence, que son 100% gratuitas y subsidiadas a las que pueden postular las personas que deseen estudiar.


Las personas que pueden inscribirse son hombres de 18 a 29 años y mujeres de 18 a 64 años. Los requisitos para ser beneficiado con este programa es que no deben tener más de seis cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses, ser parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y no haber hecho ningún curso de +Capaz.
Las carreras disponibles son Técnico en Nivel Superior en Administración Comercial, en Finanzas y Marketing. Además de ser 100% gratuitas, no se cancela matrícula y son subsidiadas. Durante el primer semestre se entrega, a cada alumno, tres mil pesos por día asistido a clases; y si tiene hijos menores de cinco años, cuatro mil pesos. A partir del segundo semestre, el subsidio es de 80 mil pesos mensuales, para ser utilizado en locomoción o alimentación.
Las matrículas son hasta el 31 de diciembre y para mayor información deben visitar la página web www.escueladecomercio.cl o dirigirse a Vergara 309 en Santiago.

 

Deja una respuesta