DestacadosFamiliaVivienda

COMENZARON POSTULACIONES A LA VIVIENDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FONDO SOLIDARIO

350Visto

Se inició el proceso de postulación para acceder a la casa propia, a través del decreto DS49, del Programa Fondo Solidario de Elecciones de Vivienda, instancia que se abrió el pasado 12 de diciembre.

Los interesados tendrán plazo hasta el próximo 21 de diciembre, fecha que se cierra el proceso de postulaciones. Benefico orientado a las familias que viven en situación social vulnerable.

El subsidio, permite a los beneficiarios acceder a la compra de una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario y en sectores urbanos o rurales.

La encargada de vivienda de la Municipalidad de Buin , Janet Antinao, señaló que entre los requisitos que se deben cumplir son pertenecer al 40 % de las familias más vulnerable, ser mayores de 18 años, constar con un grupo familiar, es decir, tener al menos a una persona como carga y poseer un ahorro mínimo de 10 UF. Cabe señalar que la vivienda que compren los beneficiarios no puede ser mayor las 950 UF, alrededor de 23 millones de pesos.

Quienes estén interesados deben asistir a la nueva oficina del Departamento de Vivienda, ubicada en calle Manuel Montt número 497, de lunes a jueves desde las 8:30 hasta las 17:00 horas y viernes hasta las 14:00 horas. Además, se habilitó un número WhatsApp el +56 9 64898214.