DestacadosFamiliaMedio AmbienteNoticiasSocial

CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL: SERVICIOS VETERINARIOS MUNICIPALES LLEGARÁN A LOS SECTORES MÁS ALEJADOS DE LA COMUNA

647Visto

Buin se encuentra a la espera de la nueva veterinaria móvil que llegará a la comuna, para poder llevar los servicios municipales a los sectores más alejados dejando atrás la actual centralización.

Será un automóvil completamente equipado para atender a las mascotas del hogar y la fecha de entrega está prevista para el 10 de mayo. El vehículo es un furgón marca Iveco que está siendo  transformado para contar con todo lo que se necesita: camillas, caniles y agua potable. Desde la empresa especializada, Vespek, afirman que con una correcta mantención podría durar hasta 15 o 20 años en funcionamiento.

La veterinaria móvil realizará operaciones semanales en los sectores más alejados de la comuna, como Valdivia de Paine, El Recurso y Alto Jahuel, entre otros.

Con el objetivo de ver el estado de  avance y aclarar la fecha de entrega para los buinenses, el alcalde Miguel Araya Lobos se dirigió hasta la empresa encargada. La autoridad comunal comenta que la iniciativa se realiza pensando en lo importante que son las mascotas en las familias y que por ejemplo, para un adulto mayor que tiene una baja pensión y vive en zonas más alejadas, es muy difícil trasladarse con sus animales hasta la veterinaria.

Se espera que el vehículo comience con los operativos veterinarios en terreno el día 15 de mayo, para lo cual ya se encuentran listos los insumos. La información oficial será publicada por las redes sociales municipales oportunamente.