Adulto MayorDestacadosEventosFamiliaNoticiasSocial

CIENTOS DE ADULTOS MAYORES PARTICIPARON EN LA CONMEMORACIÓN DEL MES DEL ADULTO MEJOR

55Visto

Caminando, paso a paso en medio de un carnaval de alegría que partió en el parque O’Higgins, y continuó en Balmaceda, hasta llegar a la plaza de Buin, partió la actividad que conmemora el mes del adulto mayor.

Las muestras de los talleres sin costo que funcionan durante todo el año también se hizo presente y las alumnas pudieron mostrar y vender cientos de productos que realizaron clase a clase.

La gobernadora de la provincia del Maipo, María José Puigrredón, se hizo presente en la actividad y valoró que la comuna brinde estos espacios.

Uno de los temas importantes de esta conmemoración es que al fin se activó la UCAM, unión comunal de adultos mayores, la cual es un intermediario entre los clubes y el municipio.

Las profesoras que ayudan y apoyan a personas de su misma edad, también valoran la gestión municipal en torno a los diversos talleres que se entregan.

La actividad también contó con un show en vivo en la plaza de armas, mientras las reinas y reyes de los 45 clubs de adulto mayor de la comuna, disfrutaron de su día de soberanía, en conjunto con los demás adultos que repletaron la plaza.

Esta conmemoración y todas las actividades que realiza el municipio se desarrollan con el objetivo de incentivar, motivar y entregar espacios para que los adultos mayores se sientan incluidos en la sociedad y tengan sus propias actividades, saliendo de casa y potenciando su autovalencia.