DestacadosFamiliaNoticiasVivienda

CHARLA INFORMATIVA SOBRE PROYECTO DE INTEGRACIÓN CONVOCA A MÁS DE 300 FAMILIAS

100Visto

Son 40 nuevas viviendas que serán entregadas bajo el proyecto de integración

Desde  el departamento de vivienda municipal se realizó una charla informativa para más de 300 familias que cumplen con los requisitos para obtener una vivienda propia bajo un nuevo proyecto de integración en la comuna.

La charla informaba sobre el proceso de selección y para responder las dudas que podían tener los beneficiarios.

Los asistentes enfatizaron lo práctico que es poder asistir a estas charlas, en un horario fuera de la jornada laboral.

Son 40 viviendas gestionadas por la municipalidad con la empresa inmobiliaria. El alcalde Miguel Araya Lobos estuvo presente informando y acompañando a los vecinos en este proceso, afirmando que para este 2019 están contemplados más proyectos de integración.

Todas las familias que fueron convocados cuentan con el subsidio D.S1. o D.S.49 ya adquirido, es decir las 300 familias que asistieron a la charla cumplen con los requisitos para una vivienda. Sin embargo ante mucha demanda y poca oferta se deben realizar los procesos de selección que incluyen revisión de documentos y visitas domiciliarias sorpresas.

Este proceso de selección finalizará los últimos días de mayo. Para este 2019 se vienen más proyectos de integración, en donde más familias buinenses podrán optar a su casa propia.