DestacadosNoticiasProyectosSalud

CESFAM PARA NUEVO BUIN: CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA COMODATO PARA PROYECTO

52Visto

El Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) de Nuevo Buin, actualmente atiende a más de 5.000 vecinos y vecinas, a pesar de no contar con una infraestructura ni las condiciones óptimas. Día a día los profesionales dan lo mejor de sí para entre este recinto formado por containers entregar un servicio de calidad.

Con fecha 28 de octubre del presente año, de manera unánime el concejo municipal aprobó el comodato para comenzar el proyecto de un CESFAM en Nuevo Buin, que llegará a entregar un recinto acorde a las necesidades de la densidad poblacional, la cual asciende a más de 10.000 personas.

Para lograr este propósito se utilizará el terreno aledaño al actual CECOF, y se estima que dentro del 2020 este de manera concreta el financiamiento y la información del comienzo de la construcción.

El llamado a los vecinos y vecinas es a regularizar los registros en el sistema de salud, para un correcto funcionamiento y una mejor atención, aumentando el número de los pacientes y de esta forma justificar y potenciar la necesidad de un CESFAM para el Nuevo Buin.