DestacadosEmprendedoresNoticiasSocial

CERTIFICACIÓN CURSOS DE TAPICERÍA Y MASAS DULCES

107Visto
Esta semana, alrededor de 30 buinenses se certificaron en curso de Tapicería y Masas dulces dictado el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC municipal, instancia donde 16 alumnos pudieron aprender toda la técnica del tapiz y 13, alumnos y alumnas, incursionaron en la cocina, específicamente en la elaboración de masas dulces.
 
El curso de tapicería, tuvo por objetivo poder entregar nuevas herramientas que permitan a los participantes aprender esta labor y rescatar uno de los oficios que se ha ido perdiendo en el tiempo. El curso tuvo una duración de 27 horas, distribuidas en un mes, donde los alumnos aprendieron acerca de preparación de lugar de trabajo y normas de seguridad, selección de materiales y herramientas, técnicas de tapizado y reparación.
 
Luego de la certificación conversamos con algunos de ellos y estas fueron sus impresiones.
 
Por otra parte, el curso de Elaboración de Masas dulces, que tuvo una duración de 27 horas, distribuidas en un mes,  y su objetivo fue entregar conocimientos necesarios para que los alumnos emprendan un negocio ligado a la venta de masas dulces. Algunas de las alumnas nos comentaron lo importante que es para ellas certificarse.
Por su parte el Alcalde Miguel Araya, realizó una invitación a la comunidad a que se sumen a este tipo de instancias que continuarán desarrollándose durante 2018.