CulturaNoticias

CELEBRACIÓN DE LA NOVENA VERSIÓN DE CUECAS PARA BUIN

30Visto

El evento duró alrededor de 12 horas, en donde autoridades y espectadores de la comuna disfrutaron del Baile Nacional.

La novena versión de Cuecas para Buin, organizado por el conjunto folclórico Cosecheros de Buin, se desarrolló el domingo 11 de diciembre desde las 12:00 horas en el frontis del Centro Cultural. Este evento contó con la participación de diferentes agrupaciones de norte a sur, todos con la motivación de que la cultura folclórica no se pierda en nuestra comuna.

Muchas personas esperaban que esta actividad se realizara en la Plaza de Armas de Buin, pero tras  la instalación de la feria navideña quedó muy poco espacio y se decidió habilitar el Centro Cultural para la mayor comodidad, tanto de las agrupaciones folclóricas como de los asistentes.  El show atrajo a más de cien personas, tanto espectadores como gente que se dedicó a bailar y a disfrutar de la cueca.  Esta fue una actividad que busca y permite fortalecer nuestro baile nacional, además de acercar el folclor a los buinenses.

El lugar del evento estuvo cubierto por una carpa impermeable, para que fuese cómodo para los asistentes y participantes. El show tuvo una duración de aproximadamente doce horas, y se dio espacio para que los asistentes disfrutaran y bailaran nuestra tan preciada Cueca.

Algunos de los conjuntos folclóricos que participaron de esta novena versión fueron los Aires de Molocay, Licanrayen y Copihual. Este evento no podría haberse realizado sin la gran organización de Los Cosecheros de Buin y la Ilustre Municipalidad de Buin.