DestacadosNoticiasObras

 CANIL MUNICIPAL: MEJORANDO PARA LAS MASCOTAS ABANDONADAS DE BUIN

182Visto

Un refugio que ha sido el hogar de decenas de perros abandonados, que han quedado a la deriva, en el frío, sin comida, sin amor. Mucho más que un simple canil, este lugar se vuelve una segunda oportunidad para estas mascotas que esperan ser adoptados por una familia.

Desde el 2017 comenzó a formarse este proyecto municipal a cargo de la dirección de medio ambiente, aseo y ornato, y actualmente se encuentra en proceso la construcción de nuevos espacios para aumentar la comodidad y la seguridad de los perros que ya residen aquí.

Gracias al canil municipal, las mascotas han podido salir de las calles, en donde eran muchos los peligros, como son los atropellos y el maltrato.

Día a día se asea el lugar, reciben alimento, agua y por supuesto cuidados veterinarios, sin embargo los esfuerzos van dirigidos a que ellos puedan vivir una larga vida con amor, es por eso que se hace la invitación a conocerlos, visitarlos y pensar en la adopción.

Hace no mucho eran más de 40 los perros que vivían en el recinto y de ellos, hoy solo quedan 31. Los demás pudieron ser adoptados.

Todos los sábados desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, pueden ser visitados y apadrinados.

El canil municipal se encuentra en la calle Flor de Maipo, a aproximadamente 200 metros de la rivera del río.

Para más información puedes visitar www.buin.cl.