CALENDARIO ESCOLAR Y ENTREGA DE CONTENIDOS A ESTUDIANTES

Frente a la crisis sanitaria en el mundo y Chile, desde el Ministerio de Educación se anunció que durante todo el mes de abril no habrá clases para ningún nivel pre-escolar y escolar, adelantando las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de este mes.

Sumado a esto y para garantizar la revisión completa de los contenidos, el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre.

En Buin, cada establecimiento educacional ha entregado el material de aprendizaje de manera online, modalidad en la que se recomienda que exista un lugar de trabajo y una rutina en la que paulatinamente se realicen las actividades escolares.

Todo esto acompañado de tiempos de recreación y el apoyo de los padres.

Para los estudiantes que no tengan acceso a internet en sus domicilios, cada colegio municipal está entregando material de trabajo impreso junto a textos, el cual puede ser retirado de forma presencial en el establecimiento correspondiente.

Además, en la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl, se encuentran disponibles materiales, consejos y toda la información correspondiente a las medidas tomadas por el Ministerio de Educación, para por una parte resguardar la salud de los alumnos y alumnas, y por otra, entregar los contenidos que los alumnos deben manejar en cada uno de sus niveles de educación.