DestacadosNoticiasObrasSocial

CABILDOS EN BUIN: YA SE ENTREGÓ PETITORIO GENERAL Y AHORA LA INSTANCIA SE REALIZA EN TODAS LAS LOCALIDADES

264Visto

Una movilización nacional que ha hecho marchar a miles de buinenses y que ha creado el espacio para un cabildo abierto y ciudadano.

En la comuna de Buin ya se han realizado dos cabildos generales, en donde los vecinos y vecinas llegaron hasta el teatro Boris Calderón para poner en la palestra los problemas y buscar soluciones en conjunto.

De todas las localidades de la comuna, de todas edades y con distintos puntos de vista participaron más de cien personas en ambas instancias.

Las demandas y petitorio nacional trabajado durante los dos cabildos, fueron presentados al Gobierno Central el miércoles 30 de octubre  por los delegados de cada una de las mesas de trabajo, en conjunto con el alcalde Miguel Araya Lobos.

Además, en el plano comunal, se generó la misma instancia pero en las distintas localidades de la comuna, pudiendo llevar una agenda más específica y encontrar soluciones mediante el dialogo, como fue el martes 5 de noviembre en Linderos, y luego el jueves 7 en Valdivia de Paine.

Para Alto Jahuel la instancia será el día martes 12 de noviembre, luego en Los Morros el jueves 14, Viluco martes 19, Maipo jueves 21, Nuevo Buin el martes 26 y en El Recurso el día 28.

La idea es que toda la comunidad participe de estas instancias en donde todos son escuchados, creando una democracia más representativa, con más oportunidades y esperando ese gran cambio que los chilenos y chilenas se merecen.