DestacadosNoticiasObrasProyectosSocialTránsito

BUIN YA CUENTA CON FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO PLAN REGULADOR

536Visto

La jornada del 25 de febrero se convirtió en un día histórico para la comuna, ello, tras la aprobación de la primera etapa de la iniciativa que crea el plan regulador para Buin.

Dicho plan se viene trabajando desde que el alcalde Miguel Araya Lobos asumió la gestión municipal, donde se definió como una de las líneas de trabajo sacar adelante el plan regulador comunal, ya que con el gran crecimiento que ha tenido la comuna, sobre todo en cuanto a población, se hace necesario que de una vez se concrete este proyecto.

Para la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, la aprobación de este proyecto es relevante, ya que a raíz del mejoramiento de la comuna y su crecimiento, permitirá ver hacia dónde va la comuna y cuál es el ordenamiento que necesita. Por otra parte, contará con la participación de la ciudadanía lo cual es fundamental.

Por su parte, para el alcalde, Miguel Araya Lobos,  este día se transforma en un hito, ya que Buin crece a pasos agigantados y necesita esta gran herramienta a fin de proyectar el desarrollo de la comuna en los próximos 50 años. Además, señaló que en este proceso será fundamental la participación de los vecinos y vecinas.

El proyecto, contempla una inversión de 358 millones de pesos, se divide en etapas y consiste  en un levantamiento de estudios base, el diseño del anteproyecto y la aprobación del Plan Regulador para su ejecución, basados en lo exigido por la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC) su respectiva Ordenanza (OGUC).

El objetivo de este plan será promover el  desarrollo sustentable de la ciudad al definir normas urbanísticas que generen una buena convivencia de las actividades en el mismo territorio, como viviendas, comercio, escuelas, centros de salud, transporte, áreas verdes, etc. De esta forma, se trabajará paso a paso en un proyecto que fomentará el desarrollo de la comuna y permitirá una mejor calidad de vida para sus habitantes y las próximas generaciones.