DestacadosFamilia

“BUIN VERANO EN EL MAR” SUBSIDIA VIAJES PARA 14.000 VECINOS

44Visto

Con más de 320 viajes a balnearios del litoral central, todos podrán disfrutar las vacaciones este verano.

Vecinos organizados, con asientos numerados y dirigentes ordenados. Así comienza un día de playa con el programa “Buin verano en el mar”, en donde en los meses de enero y febrero más de 14.000 personas podrán disfrutar un día de playa a  bajo costo.

Con subsidio municipal, y la organización de los dirigentes de las diferentes juntas de vecinos, se logran los viajes que tienen por destino balnearios como Cartagena o Viña del Mar.

Esta temporada 2019, se realizarán aproximadamente 320 viajes que están enfocados en que aquellas familias que por diversos motivos les resulta imposible salir de vacaciones, también puedan tener un espacio familiar y de esparcimiento.

Una de las dirigentes vecinales, Luisa Morales, perteneciente a villa Los Jardines 1 comenta lo favorable que es este programa, el cual existe hace algunos años, y en el periodo del alcalde Miguel Araya Lobos, se ha mantenido en beneficio de la comuna.

Se espera que “Buin verano en el mar” sea una iniciativa que perdure por los años siguientes, siendo posible gracias a la organización vecinal y por sobre todo, a la labor que cumplen los dirigentes vecinales, quienes pasan a ser el eslabón principal entre la municipalidad y la comunidad.