BUIN SERÁ BENEFICIADO CON MÁS DE $100.000.000 EN PROYECTOS

El monto será dividido en dos proyectos comunales. El mejoramiento de la multicancha y plaza de la población José Miguel Carrera y un minibús para el Cuerpo de Bomberos de Buin.

El primero de marzo se dieron a conocer los resultados de las postulaciones que realizan los municipios para obtener el financiamiento de proyectos de Subdere y el Gobierno Regional. Entre los resultados, la comuna de Buin fue beneficiada con la aprobación de dos  importantes proyectos.

El financiamiento total otorgado por las entidades gubernamentales, corresponde a más de $100.000.000, los cuales serán divididos en dos partes.

Uno de los proyectos es el mejoramiento de la multicancha ubicada en la población José Miguel Carrera, en donde hasta ahora no existía un lugar de recreación para los cientos de niños que residen en la zona.

Junto con la multicancha, la plaza aledaña también será reconstruida, brindando áreas verdes para la comunidad y con ello, una mejor calidad de vida. El total utilizado en el mejoramiento del espacio público será de aproximadamente $50.000.000.

El segundo proyecto aprobado, es un minibús para el Cuerpo de Bomberos de Buin. El cual les permitirá movilizarse a capacitaciones en otras localidades, dejando atrás el arriendo de vehículos que debían realizar. El costo del minibús ronda los $50.000.000.

Desde el congreso las gestiones fueron del diputado por el distrito Nº31 de la Región Metropolitana Juan Antonio Coloma, sumado a las gestiones por parte de la Municipalidad de Buin.

Se espera que prontamente comiencen los trabajos en la población José Miguel Carrera, y que dentro de unos meses, llegue el minibús al Cuerpo de Bomberos de Buin.

Seguimos
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20