DestacadosFamiliaMedio AmbienteProyectos

BUIN SEGURO Y VECINOS DE LOS VIÑEDOS 1 DESARROLLAN PROGRAMA PIONERO DE HUERTOS COMUNITARIOS

176Visto

Buin seguro no sólo abarca los patrullajes  y ayuda ciudadana, sino que se encarga de diversos ámbitos en materia de seguridad. En este contexto, se desarrolla el programa de huertos comunitarios, pionero en la comuna y que tiene por objetivo recuperar espacios que se prestaban para cometer ilícitos, además de fomentar la vida en comunidad.

Clara Mujica, es una de las profesionales que se encarga de desarrollar estos proyectos, al respecto señala que es muy bueno que las comunidades participen en la creación de nuevos espacios de áreas verdes, ya que se fomenta la participación ciudadana, a la vez que se crea conciencia medioambiental, que viene en directo beneficio de cada uno de los vecinos.

Así, para la junta de vecinos, este proyecto es sumamente valorable ya que además de recuperar espacios, fomenta la participación y el compartir, lo cual ha sido clave para el desarrollo de la villa.

Por su parte, el Alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos,  valora que el equipo de Buin Seguro realice, además de toda su labor preventiva, este tipo de iniciativas en donde la comunidad pueda participar de forma activa.

El programa huertos comunitarios se desarrollará, bajo el alero de la Subsecretaría de Prevención del Delito, tiene una duración de  4 meses y pretende recuperar espacios y hacer que la comunidad participe, transformando sectores abandonadas en hermosos cultivos y áreas verdes.