DestacadosFamiliaNoticiasProyectosSeguridad

BUIN SEGURO DUPLICA SU ASISTENCIA Y RESPUESTA A EMERGENCIAS

371Visto

El programa Buin seguro tiene el objetivo de promover y mantener la seguridad en la comuna. La labor del equipo se divide en las rondas en camionetas, y la vigilancia presencial y a través del monitoreo por cámaras de vigilancia que están desplegadas en los puntos más céntricos de la comuna.

La buena noticia que trae enero, es que Buin Seguro duplicó su asistencia y respuesta a emergencias durante el año 2018, en comparación con el año 2017.

Los procedimientos que atiende Buin Seguro son de todo tipo: accidentes, incendios, riñas, robos, caídas de personas y cualquier actividad que pudiera afectar la sana convivencia de la comuna. Por ello, el llamado es a que los vecinos puedan seguir realizando sus denuncias cuando sean testigos de alguna situación. El número de emergencia es el 1426.

Para el alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos, la seguridad es uno de los temas importantes de su gestión. Por ello, hay nuevos anuncios en seguridad que se estarán efectuando y otros que deben pasar por la aprobación del Consejo Municipal.

Buin seguro solicita a las organizaciones de  vecinos que los puedan agregar a sus grupos de WhatsApp de SOS. El número es +569 74886043. De esta forma, estarán siempre conectados con la gente cuando se necesite. Además, reiterar que ante emergencias, llamen al 1426.

Se espera que en las próximas semanas se refuerce la seguridad con nuevas motocicletas para patrullaje, además de una nueva sala de cámaras. El objetivo principal de esta gestión es que los vecinos sientan que este equipo está cada día listo para promover un Buin Más Seguro.