DestacadosMedio AmbienteNoticiasProyectos

BUIN RECICLA: COMIENZA A FUNCIONAR PUNTO VERDE EN LA COMUNA

1.66KVisto

Una gran noticia para todos los vecinos de Buin se entregó el pasado 24 de diciembre, al firmar el convenio en entre la municipalidad de Buin y la Empresa Green Dot, ya que se gestó el proyecto piloto del primer Punto Verde de la comuna, en donde se podrá reciclar  vidrio, latas y botellas plásticas Pet 1.

Para el Alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos, este es el mejor regalo de navidad para la comuna y espera que los vecinos puedan aprovechar este proyecto y ayudar a que la comuna sea más sustentable. Por otra parte, señala que con este plan piloto, se proyectará en primer lugar, una cultura de reciclaje, para luego dar énfasis en otros proyectos que lleven a la comuna a situarse como un ejemplo en esta materia.

Una de las recomendaciones más importantes para quienes quieran reciclar,  es sacar las tapas, lavar las botellas y latas para que no se produzcan malos olores. De esta forma, el reciclaje se facilita.

El primer Punto Verde en Buin, funciona de martes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, y está ubicado en calle Alcalde Alberto Kumm  #024.