DestacadosFamiliaMedio AmbienteNoticias

BUIN RECICLA: BUINENSES VAN AUMENTANDO EL RECICLAJE DE VIDRIO, LATAS Y PLÁSTICO EN LA COMUNA

645Visto

Desde enero se encuentra habilitado el primer punto verde de Buin y desde que se inició, su uso ha ido en aumento. Durante marzo se reciclaron 6.281 kilos de residuos en la comuna. Lo que se traduce en más de 1000 kilos reciclados que en febrero.

Este punto verde comienza con lo básico: botellas plásticas PET1, vidrios y latas. Pero como se ha mencionado en otras ocasiones se debe tener claro que tipo de residuos son los que sirven en este punto de reciclaje, ya que las latas y plásticos que no corresponden, entorpecen el proceso.

Ha sido habitual encontrar plásticos que no califican como PET1, o latas que no sirven, como son los recipientes de atún, botellas de utensilios de aseo, e incluso botellas que son vertidas en el punto verde con productos aún dentro de la botella.

El tratamiento óptimo que debería darle el usuario antes de reciclar en el punto verde, es el enjuague de la botella, retirar tapas y etiqueta, y aplastarla. Así el volumen sería mucho más pequeño, y habrían más botellas o latas en el mismo espacio.

El punto de reciclaje se encuentra habilitado de martes a domingo desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, y los lunes se hace mantención semanal. Posterior a esto, todo lo que la comunidad recicla es llevado hasta la empresa Greendot, quienes son los encargados de comenzar a procesar los residuos hasta convertirlos en material utilizable.

Este punto verde está ubicado en calle Alberto Krumm, número 24.