DestacadosNoticias

BUIN LOGRÓ REUNIR 25 TONELADAS DE AYUDA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EL SUR

138Visto

 

Tras el desarrollo de la campaña Buin Ayuda al Sur, iniciativa gestionada por un grupo de vecinos de la comuna y patrocinada por el municipio, se reunieron 147 cajas de mercadería, 1.300 litros de agua, ropa de vestir y ropa de cama, además de útiles de aseo personal, herramientas, insumos médicos, frutas y juguetes.

Estas donaciones fueron en directa ayuda de las familias de la Villa Los Aromos, en Constitución, en donde se quemaron alrededor de 500 casas. La entrega de la ayuda se logró concretar el domingo 29, luego de que personal municipal hiciera un catastro de las personas afectadas, a fin de hacer una mejor entrega.

Leslie Verdugo, una de las coordinadoras de la campaña, comentó que se organizaron como vecinos a través de las redes sociales, en donde se hizo una campaña solidaria durante 12 horas y se logró juntar 25 toneladas de ayuda gracias a los vecinos de la comuna y al apoyo del municipio.

En tanto, para las familias afectadas por la catástrofe, la ayuda recibida viene a darles una luz de esperanza y abrazo fraterno para poder superar esta tragedia. “Es impresionante el corazón que tienen los chilenos, porque hemos recibido ayuda de una forma inimaginable. Nostros nunca pensamos pasar una situación así y  todos respondieron de forma positiva. Se le agradece mucho a toda la gente”, señaló uno de los vecinos damnificados.

APORTE A BOMBEROS DE HUALAÑÉ Y CUREPTO

En la cruzada solidaria, también se reunió dinero, cuya suma fue de $1.656.700, cifra que fue distribuida directamente en los cuerpos de bomberos de las comunas de Hualañé y Curepto, quienes tras los quince días que llevan combatiendo las llamas, han perdido parte de sus materiales de trabajo como pitones y mangueras.