DestacadosNoticiasVivienda

BUIN LIDERA CANTIDAD DE SUBSIDIOS DS.49 ADJUDICADOS A NIVEL REGIONAL

860Visto

Hace algunos días el Ministerio de Vivienda dio a conocer los resultados de las postulaciones al subsidio DS.49 Clase Vulnerable y de un total de 57 postulantes ingresados por el Departamento de Vivienda Municipal, 19 postulantes fueron beneficiados, correspondiente al 33% del total, logrando posicionar a Buin como la comuna con mayor cantidad de subsidios DS.49 adjudicados a nivel regional. Este subsidio también llamado Fondo Solidario de Elección de Vivienda les permite a las familias que se encuentran en vulnerabilidad social adquirir una casa sin deuda, nueva o usada, en sectores rurales o urbanos.

De las 19 familias buinenses beneficiadas conocimos el caso de  Soledad López quien vive en Valdivia de Paine en la casa de una amiga “Nunca me imaginé que podría ganar el subsidio, estoy feliz, contenta, es un giro a la vida de nosotros como familia”.

Vanesa Silva quien vive en la casa de sus suegros en la población Paula Jaraquemada de Alto Jahuel destacó la oportunidad que brinda el subsidio “Lo mejor es que nosotros podremos elegir la casa y estamos ya buscando en Pirque o en Paine, la idea es mantenernos siempre en una zona rural”

Historias de superación que finalmente tienen respuesta. Por el momento, el departamento de vivienda municipal continuará notificando a los beneficiarios vía telefónica, indicándoles cada uno de los procesos a seguir para adquirir su nueva vivienda.