DestacadosNoticiasTránsito

BUIN LIBRE DE PARQUÍMETROS

175Visto

Este año 2020 las calles de Buin se encuentran liberadas de cobros, es decir, nadie pagará por estacionar su vehículo,  en ningún sector del centro de la comuna.

El principal objetivo es, además de impulsar al comercio local, ayudar el bolsillo de todos los vecinos que compren o vengan a realizar trámites en el centro de la comuna, puesto que, no tendrán que pagar el estacionamiento.

“Esto es principalmente para fortalecer el comercio local dentro de nuestra comuna e impulsar el desarrollo local”. agregó el Alcalde Miguel Araya Lobos, refiriéndose a la decisión de adoptar esta medida.

A pesar de no tener costo, se tomarán distintas medidas con el fin de dar ordenamiento a la situación actual. Una de ellas será tener personas autorizadas para el cuidado y acomodamientos de los vehículos, al cual la gente pueda dar una propina voluntaria.

Buin sin cobro de tarifa fija en estacionamiento, solo propina voluntaria, iniciativa que el municipio decidió para el comienzo de este 2020. Objetivos que van en beneficio, no solo al bolsillo de todos los vecinos, sino también  potenciar el comercio local de nuestra comuna.