DestacadosEducaciónNoticias

BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES: DESDE EL LUNES 2 DE DICIEMBRE SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES

188Visto

A partir del lunes 2 de diciembre, comenzó el proceso para postular a las becas que entrega la Municipalidad de Buin a los estudiantes, en donde se premia el esfuerzo.

¿Los requisitos? Tener residencia en la comuna, estar matriculado en un establecimiento municipal, particular subvencionado o fundación  de Buin y estar cursando algún curso en enseñanza media o básica.

¿Y los documentos que se deben presentar? Un certificado de notas del 2019, la fotocopia de la cédula de identidad del apoderado, la fotocopia o certificado de nacimiento del estudiante, un certificado de la matricula correspondiente al 2020 y el Registro Social de Hogares.

Al igual que en años anteriores, el beneficio consta de un aporte económico de 25 mil pesos para cada estudiante, iniciativa que se realiza para impulsar el buen rendimiento académico y la asistencia a clases, dentro de otras cosas.

En total serán 1.000 buinenses que recibirán este apoyo, el cual será entregado aproximadamente en febrero para enfrentar la vuelta a clases utilizando el dinero de manera libre en por ejemplo, comprar útiles escolares, uniformes, mochilas, zapatos o lo que les haga falta para que el alumno comience su año escolar.

Puedes entregar la documentación en la Oficina de Atención al Vecino, la cual está ubicada al interior de la municipalidad o como segunda opción, funcionarios de Dideco se encontrarán en los distintos establecimientos recibiendo los documentos.