DestacadosMedio AmbienteNoticias

BASURALES Y PASTIZALES SON POSIBLES FOCOS DE INCENDIO EN VERANO

129Visto

Después de innumerables reclamos y solicitudes por parte de vecinos de la comuna, quienes estaban molestos y cansados por el estado en que se encuentran las veredas de Buin – absorbidas por pastizales y micro basurales- el municipio comenzó a realizar operativos de limpieza en diversos sectores.

En la Villa El Solar, específicamente en la calle La Obra, el pastizal tapaba la vereda, generado una gran acumulación de basura y miedo en los vecinos, debido a los recientes incendios de pasto seco. Hasta hace un tiempo, los mismos vecinos limpiaban por su cuenta, con tijeras de podar y algunos utensilios que no eran suficientes para la magnitud del pasto.

Con el apoyo de personal de áreas verdes y una máquina retroexcavadora, se arrancó toda la maleza seca, retiraron la basura y limpiaron la extensión de la calle la Obra. Los vecinos, quedaron felices con la medida, agradecieron la rapidez con la que solucionaron uno de sus mayores problemas.

MICRO BASURALES

En la comuna existen varios puntos de micro basurales y esta es una realidad que afecta a muchos vecinos. Por ejemplo en las dependencias del aparcadero municipal, en la Flor de Maipo, se generó una especie de vertedero por acumulación irresponsable de basura y desechos. Situación que es preocupante y que puede convertirse en un foco de infecciones. La autoridad local afirma que se necesita una inversión de 50 millones de pesos para retirar los desechos y llevarlos a un lugar adecuado, pero asegura que ya se está trabajando para obtener los recursos y dar tranquilidad a los vecinos.