BAJA INSCRIPCIÓN PARA VOLUNTARIOS CENSO 2017

Esta encuesta permite medir el empleo, la caracterización socioeconómica, la victimización, la pobreza, entre otras.

El 19 de abril, feriado irrenunciable, se realizará el Censo de Población Nacional y Vivienda 2017, el que permite saber cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos. En esta oportunidad, la cifra de censistas está baja y se está realizando un llamado a inscribirse como voluntarios.

El Censo consta de 21 preguntas divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas. Con esta encuesta, se actualizarán datos como las proyecciones y estimaciones de población a nivel país, región y comuna, por zona urbana y rural. Se sabrá la cantidad de personas que vivirán en Chile en 10, 20 o 30 años más, es una información básica y necesaria para poder implementar políticas públicas.

Para ser censistas se debe contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones. Censar no es remunerado, sino que compensado con $15.000 por jornada y los supervisores con $25.000.

Existen dos formas de inscripción, a través de la página www.censo2017.cl  y por cargas masivas, en las que municipios y colegios inscriben a funcionarios y a los alumnos que se interesen en participar.

Para Buin se necesitan 2800 voluntarios y hasta el momento se encuentran inscritos 1768 aproximadamente. Los extranjeros pueden censar, siempre y cuando, tengan cédula de identidad chilena vigente y cuenten con el nivel educacional requerido.

El Censo 2017 será el 19 de abril, es importante que las personas se encuentren en sus casas, para que los voluntarios puedan realizar su trabajo. Recordar que esa fecha es feriado irrenunciable y no habrá actividad comercial.