DestacadosEducaciónNoticias

ALUMNOS BUINENSES CON ALTO PUNTAJE PSU FUERON RECONOCIDOS POR MUNICIPIO

178Visto

Autoridades municipales felicitaron y entregaron un reconocimiento a los estudiantes destacados.

La Municipalidad de Buin realizó un reconocimiento a los altos puntajes PSU de alumnos de diferentes colegios de la Comuna. Fueron nueve estudiantes que se reunieron con el Alcalde Miguel Araya Lobos, el director de la Corporación de Educación, Adrián Muñoz, la gerenta de la Corporación, Miguelina Espinoza, y con el director de DIDECO, Jonathan Fernández.

A los alumnos se les entregó un galvano y un cheque, a modo de incentivo, de 100 mil pesos. Luego de la ceremonia, hubo un desayuno en donde se conversó sobre cómo se prepararon para rendir la prueba, sobre qué carreras escogieron y respecto a los proyectos que existen para Buin.

Jonathan Fernández, director de DIDECO, se refirió respecto al reconocimiento a los estudiantes. “La idea es reconocer todo el trabajo que han tenido, toda la preocupación de ellos y sus familias. Porque acá el puntaje no es solamente de ellos, sino que también hay un trabajo detrás de la familia y poder premiarlos, de cierta manera, con este incentivo y este galvano”.

Fernando Alba, puntaje nacional del Colegio Campanario, comentó que no se esperaba este reconocimiento y que le gustó que se realizara. Agregó que encontró entretenido que se reconocieran los buenos puntajes.

“Yo creo que es muy bueno incentivar y reconocer los esfuerzos, pero también creo todos llegaron a la PSU con sus herramientas, todos se esforzaron. Si bien nos lo entregaron a nosotros, es como un reconocimiento comunal a todos los que dieron la PSU” exclamó Victoria Fuentes, exalumna del Liceo A-131 Haydée Azócar Mansilla. Otro alumno de este establecimiento, Gustavo Riveros, expresó que la actividad fue buena, porque es una forma de destacar y premiar por los buenos resultados de la Prueba de Selección Universitaria.

Variados colegios de la comuna decidieron no entregar el listado de los puntajes PSU, debido a que estos resultados son privados y los alumnos deben decidir si se publican o no. Es por eso que no se pudo invitar a más alumnos con buen puntaje en la prueba y sólo se citó a los que permitieron que sus resultados fuesen públicos.