DeporteDestacadosNoticias

Alumna de Hogar Don Orione se adjudica medalla de plata en Olimpiadas Especiales Panamá 2017

124Visto

Desde el 20 al 28 de abril de este año, se desarrollaron las III Olimpiadas Especiales en Panamá, evento en donde la determinación, la destreza, la alegría del deporte y de la inclusión, hicieron historia. Más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reunieron para competir en estas olimpiadas. Representando a Buin y formando parte de la delegación chilena, Participó Patricia Núñez, alumna del Hogar Don Orione de Alto Jahuel, quien se adjudicó medalla de plata en la categoría 100 metros planos.

Patricia realizó un arduo trabajo tanto en la preparación física, como para obtener los recursos y viajar a Panamá. Entrenó con su profesora de Educación Física, Victoria Traslaviña, tres veces por semana, participaron del torneo de apertura y en las clasificatorias, en éstas últimas obtuvo el lugar para representar a Chile. Paralelamente, juntó dinero para su viaje trabajando en empaque de supermercado y, tanto el Hogar Don Orione, como la delegación chilena y la municipalidad de Buin, la apoyaron en este desafío.

Para Victoria Traslaviña, entrenadora de Patricia desde hace 8 años, el título obtenido por su alumna la enorgullece, debido a que “es un gran logro, porque se abren puertas y nuevas oportunidades para que jóvenes como ella puedan desarrollarse y porque son oportunidades que no se dan tan fácil en el deporte”, señaló.