ALCALDE DE BUIN REALIZA PETICIÓN ANTE DIRECTOR NACIONAL DE FONASA PARA CREAR UNA SUCURSAL EN LA COMUNA

Actualmente en Buin no existe una sucursal de FONASA, en donde los vecinos puedan realizar diferentes tipos de trámites. Sólo, existe la venta de bonos en Chile Atiende, sin embargo, cuando se trata de hacer una autorización de carga, por ejemplo, los vecinos deben trasladarse hasta San Bernardo o incluso a Santiago, lo cual representa un problema.

Es por ello, que el Alcalde Miguel Araya Lobos, en conjunto con el concejal Manuel Sánchez y el Consejero Regional, Christopher Espinoza, acudieron a una reunión con el Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mozzo, quien se refirió a las posibles soluciones, señalando que en un par de meses es posible que se instale una sucursal en Buin.

Así, se espera  que en un par de meses se pueda gestar una nueva sucursal de FONASA en la comuna. Mientras tanto, en los primeros días de enero, se estaría habilitando un punto de venta de bonos en la Municipalidad de Buin o en el Centro Histórico de la comuna, a fin de facilitar la compra de bonos que requiere la comunidad.