ALBERGUE MUNICIPAL: PUERTAS QUE SE MANTIENEN ABIERTAS

Un lugar en donde todos son bienvenidos, en donde se le da un apoyo y se brinda un techo a 40 personas que viven en situación de calle y que durante esta emergencia sanitaria, han podido cumplir con su cuarentena de manera segura y responsable, contando con todas las medidas de prevención.

El albergue, dependiente de la Municipalidad de Buin, es el único a nivel nacional que mantiene sus puertas abiertas durante los 365 días del año.

Un esfuerzo que se realiza desde el 2017, en donde la actual gestión comunal ha puesto como prioridad el funcionamiento del albergue no solo en temporadas de invierno, sino durante todas las estaciones, entregando a los buinenses que más lo necesitan, una oportunidad.

A pesar de los beneficios entregados, como es el recibir las comidas diarias, una cama, duchas con agua caliente, orientación, cuidado de TENS, y asistencia de trabajadoras sociales, todas las personas que acá residen son de manera completamente voluntaria.

El albergue seguirá teniendo sus puertas abiertas para toda persona que lo necesite, esperando con un techo, un plato de comida y una ducha caliente. (Ubicado en calle José Miguel Carrera #433, Las Turbinas, Buin).

Deja un comentario