DestacadosNoticiasSocial

ALBERGUE MUNICIPAL DE BUIN: CAMA, TÉ Y TECHO

263Visto

EL ALBERGUE CUENTA CON CUPO PARA 30 PERSONAS, SIN EMBARGO SE RECIBIRÁN A TODOS QUIENES LO NECESITEN

El albergue municipal de Buin es el único que funciona durante todo el año, dándole un techo a todos aquellos que no lo poseen. Durante invierno los cupos se llenan, pero sigue siendo gratuito para los usuarios.

Desde el 01 de mayo y hasta el 31 de octubre se prolonga la Noche Digna, que es un programa financiado por el Gobierno, que consta de entregar once, cena y desayuno para las personas.

¿Cómo se mantiene el albergue? Funciona con aportes económicos provenientes de iglesias, privados y municipales.

Esta gran labor también ha sido acompañada de orientar a estas personas a buscar un trabajo y una manera de mantenerse. En el recinto trabajan 2 orientadores nocturnos, 1 auxiliar de aseo y 2 trabajadoras sociales, quienes están disponibles para generar asistencia en lo que se necesite.

El ingreso al albergue municipal es desde las 16:00 hrs. y la salida a 08:00 a.m. Cuando comienza la época de temperaturas bajas o en días de lluvia no es obligación, que los residentes dejen el albergue durante el día.

También cabe destacar que en el albergue existe un espacio exclusivo para mujeres, que cuenta con 6 camas y puerta con llave para mayor seguridad. Por otra parte, Luis Araya, administrador del albergue, afirma que a pesar de que solo tengan cupo para 30 personas, se recibirán con cama, té y techo a todos quienes lo necesiten.

Si quieres entregar tu aporte, se requiere ropa en buen estado. El albergue está ubicado en calle José Miguel Carrera #433, Las Turbinas, Buin.