ALARMA POR VENTA DE LOTEOS IRREGULARES EN BUIN

El municipio de Buin lleva a cabo una fuerte campaña en contra de la venta de loteos irregulares. El pasado martes 10 de Enero se realizó una fiscalización en terreno en Valdivia de Paine y durante la mañana de este miércoles hubo dos reuniones, una con 25 familias quienes compraron estos loteos en diferentes sectores de Valdivia de Paine y otra con el dueño de los terrenos Enzo Langer quien agendó una reunión previa y desistió de presentarse en conjunto con los vecinos, enfatizando que ha cumplido instalando luz, agua y los accesos, situación que fue refutada por Guillermo Ibacache, Director de Obras Municipal.

En la reunión, el Director de Obras señaló que “una vivienda o un terreno de este tipo para tener completamente los derechos y el certificado de bien raíz, demora aproximadamente 5 años basado en la Ley de Predios Rústicos, por lo tanto, me parece sospechoso que en tan corto tiempo él pueda haber realizado ese tipo de gestiones”. Además destacó que como Dirección de Obras respetarán a quienes ya hayan construido viviendas en los terrenos descartando de plano una orden de demolición.

Actualmente en Buin se han identificado 6 loteos irregulares y el municipio continua con una fuerte campaña comunicacional evitando que más personas caigan en este sistema, ya que se exponen a no poder regularizar su vivienda, instalar medidores de agua y luz, apoderarse de un retazo, postular a subsidios, cercar el terreno, entre otros impedimentos que establece la legislación vigente.

Por, Camila Pereira.