ADULTOS MAYORES RECIBEN REMEDIOS Y LECHE EN LA PUERTA DE SUS HOGARES

Con el fin de evitar las aglomeraciones en los distintos centros de salud municipal, es que se planteó la idea de entregar medicamentos en la puerta de su casa a los adultos mayores sobre 80 años. Una iniciativa que busca cuidar a los vecinos de Buin.

Iniciativa que comenzó a materializarse el día miércoles 01 de abril, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Salud y la Municipalidad de Buin, entregando así los medicamentos que requieren los adultos mayores de la comuna para un período de dos meses.

El alcalde Miguel Araya Lobos, enfatizó que “con la idea de que los adultos mayores no salgan de sus casas y podamos resguardar su salud, habilitamos un móvil que nos facilitó el Dr. Pedro Verdugo, con el cual partimos haciendo entrega a los usuarios del Cesfam Dr. Héctor García, para luego continuar en localidades”.

Una iniciativa que, en medio de la pandemia, busca cuidar a quienes más lo necesitan. Recordar que el equipo de salud de la comuna ya cuenta con los antecedentes e información de cada uno de sus pacientes, por ende, este servicio no requiere de una inscripción previa. Para más información deben llamar a su centro de salud más cercano.