DestacadosNoticiasSalud

ACLARACIONES SOBRE HORARIO DE ATENCIÓN SAPU BUIN

738Visto

Usuarios han denunciado que no hay claridad en el horario de atención del Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU de Buin, ubicado en el CESFAM Dr. Héctor García en Errázuriz 703. Esta institución opera de lunes a viernes de 17 a 24 horas, y sábados, domingos y festivos de 8 a 24 horas.

A pesar del horario de atención establecido, los funcionarios realizan ingresos de pacientes hasta las 23 horas, argumentando que después de esa hora deben asistir a Urgencias del Hospital San Luis.

Para aclarar esta confusa situación, se hizo las consultas correspondientes a Pedro Verdugo, director de Salud de la Corporación de Buin, quien explicó que el SAPU tiene hora límite las 12 de la noche y no se puede recibir gente a esa hora exacta, porque realizan una atención dependiendo de la demanda que tengan.

 “Por ejemplo, si a las 23 horas tengo ocho pacientes en espera, yo no puedo seguir recibiendo más gente, porque el horario de cierre es a las doce de la noche”, agregó que las personas que lleguen al SAPU después de la hora límite, pueden ser evaluadas para ser derivadas a una atención al día siguiente o si están en una situación crítica, derivarlas al hospital.

El SAPU atiende de 17 a 24 horas de lunes a viernes, y de 8 a 24 horas los sábados, domingos y festivos. Recordar que personas que presenten enfermedades graves, deben dirigirse directamente Urgencias del Hospital San Luis de Buin.