DestacadosFamiliaNoticiasVivienda

80 FAMILIAS, CON UN MISMO SUEÑO: LA CASA PROPIA SE HACE REALIDAD

210Visto

Entre lágrimas, risas y abrazos, 80 familias de la comuna han recibido durante este 2019 una gran noticia: la notificación de ser beneficiados con la casa propia, luego de años de lucha, espera y esfuerzo. Cada una con su historia de vida, pero con un sueño en común. Tener su espacio, su hogar, su tranquilidad.

Así, las familias buinenses, que lucharon por tanto tiempo tendrán sus viviendas completamente listas en un plazo de entre 8 meses a 1 año, y estarán ubicadas en Bajos de Matte, todo gracias a los proyectos de Integración Social y Territorial, en conjunto con la Municipalidad de Buin, Serviu y las empresas inmobiliarias Ninhue y Metropolitana.

El alcalde Miguel Araya Lobos, fue quien notificó a muchas de las familias beneficiadas, y anunció que para este año, aún quedan proyectos por concretar en donde habrá más familias que podrán cumplir este sueño.

Dentro de los requisitos para poder optar a los proyectos de integración, es fundamental tener un subsidio adjudicado, con ello, los profesionales del Departamento de Vivienda, podrán evaluar caso a caso, donde múltiples variables indicarán quiénes podrían ser beneficiados.

Cada familia es acompañada en todo el proceso, se realizan visitas a las obras, casa piloto e incluso se hacen talleres de seguridad, vida en comunidad, entre otros, lo cual va generando la integración, llegando así, al tan esperado día de la entrega de llaves.

Sin duda, una nueva etapa, una nueva vida, para crecer con seguridad y tranquilidad, en su propia vivienda en un barrio integrado y en la misma comuna que los vio crecer.