DestacadosEducaciónFamiliaNoticiasSocial

716 ESTUDIANTES DE BUIN CUENTAN CON COMPUTADORES NUEVOS

290Visto

Todos los alumnos de séptimo básico del país recibieron un computador nuevo para complementar su aprendizaje.

A comienzos de mayo los alumnos de séptimo básico de la comuna recibieron computadores completamente nuevos gracias a la beca “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”. El beneficio es otorgado  a todos quienes cursen el nivel ya mencionado y estén matriculados en 2019 en establecimientos municipales.

Los estudiantes beneficiados afirman que este nuevo computador significa poder desempeñarse mejor, y tener una herramienta duradera

También, los alumnos de colegios particulares subvencionados que estén dentro del 40% más vulnerable recibieron computadores bajo el programa de “Yo elijo mi PC”.

En total se entregaron 716 computadores en Buin, que incluyen un año de banda ancha gratis, un programa educativo que complementa la materia de las aulas y una pulsera que registra los ejercicios físicos de cada niño o niña.

Con una breve ceremonia se entregaron los computadores en el Liceo A-131. El alcalde Miguel Araya Lobos estuvo presente y señaló la importancia de un computador para complementar el aprendizaje de los estudiantes.

El financiamiento es gubernamental y responde a beca de tecnología de la información y comunicación, la cual  tiene como objetivo acercar estas herramientas al desarrollo de la educación.