DeporteDestacadosNoticiasObrasProyectosVivienda

30 familias del campamento “Los Paltos del Recurso” cumplirán el sueño de la casa propia

Tras más de tres décadas viviendo en precarias condiciones habitacionales, hoy estas 30 familias ven como su esfuerzo ha dado frutos. Desde septiembre podrán cambiarse definitivamente a sus casas, que están siendo construidas en el complejo habitacional “Los Parques de Buin Sur”.

La lucha por la casa propia ha sido el sueño de miles de chilenos que trabajan día a día para conseguirla, sin embargo muchas veces las adversidades se vuelven más fuertes. El campamento “Los Paltos del Recurso” habita esta zona desde 1985, y hasta hoy, casi 4 décadas después, 30 familias podrán ver su sueño hecho realidad.

Tras la alianza inmobiliaria entre el municipio y una empresa constructora, el proyecto Los Parques de Buin Sur-ubicado en calle Bajos de Matte Nº2830- contempló 60 viviendas con sentido social, de las 280 que están siendo construidas.

Entre estas 60 viviendas, 30 están destinadas a las familias del campamento Los Paltos, y las otras 30 viviendas, cuentan con adaptaciones infraestructurales para personas con movilidad reducida.

El proyecto inmobiliario tiene como eje un proceso de integración, con extensas áreas verdes desarrolladas en conjunto con el complejo habitacional. También se construirá una pista de patinaje profesional para la recreación de los niños y niñas que habitaran el barrio residencial.

Gloria González, Presidenta de la junta de vecinos del campamento “Los Paltos del Recurso”, comentó en la visita que realizaron a la casa piloto, como han luchado por la casa propia y que nunca les resultó nada, hasta ahora.

Las gestiones municipales sumado al trabajo del Departamento de Vivienda, dieron buenos resultados para estas 30 familias que hoy ven su sueño hecho realidad, buscando una mejor calidad de vida y dejando atrás la precariedad que puede existir en un campamento.

Se estima que las casas propias serán entregadas en septiembre del presente año, fecha en que estas familias dejaran la localidad del Recurso para pasar a ser residentes en Bajos de Matte.