DestacadosMedio AmbienteNoticias

210 toneladas de basura fueron sacadas de la ribera del río Maipo

187Visto

Escombros, basura, y un lugar completamente abandonado,  era parte del panorama que podíamos ver cada día en la ribera del Río Maipo, lugar que era utilizado como micro basural en donde existían “mafias” entorno a la basura, tirando desechos de forma indiscriminada.

Por ello, la mañana del jueves 12 de abril, la Municipalidad de Buin realizó un  operativo de limpieza en el lugar, actividad que se enmarca en su Plan Comunal de Erradicación de Vertederos Ilegales de Residuos Sólidos y que además vino a hermosear el entorno previo a la segunda clasificatoria de la competencia la Vuelta a Chile que se realizó en el camino ribereño.

A estas labores se sumaron algunos empresarios de la comuna, quienes tomaron conciencia de la importancia de preservar el entorno y medio ambiente, por lo cual apoyaron con maquinaria el mejoramiento del sector.

Acciones, que permitieron sacar 210 toneladas de basura desde la ribera del Río Maipo y que continúan situando a Buin, como líder en erradicación de vertederos ilegales.