CulturaDeporteDestacadosFamiliaNoticiasSocial

2.400 BUINENSES PARTICIPARON EN LOS 108 TALLERES MUNICIPALES IMPARTIDOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

489Visto

Capacitar, entregar herramientas y conocimientos, a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, ha sido uno de los sellos de la actual gestión municipal. Sólo en el primer semestre de este año, se impartieron 108 talleres en las áreas de deporte, gastronomía, cultura, habilidades manuales, emprendimiento, oficios, entre otros, los cuales beneficiaron a 2.400 vecinos de la comuna.

DEPORTE

Zumba, baile entretenido, escuelas de fútbol femenino y masculino, Crossfit, Hora Fit, TRX, GAP, Morning Fit, Gimnasia y otros, fueron parte de los 19 talleres impartidos por el Departamento de Deporte de la Municipalidad de Buin, donde en promedio, durante los meses de abril, mayo y junio, participaron activamente 750 vecinos de la comuna. Complejo Deportivo Municipal (Bajos de Matte #783)

CENTRO DE FORMACIÓN MUNICIPAL

Elaboración de conservas, decoupage, elaboración de sushi, lenguaje de señas, repostería, panadería, entre otros, fueron parte de los 19 talleres ofrecidos por el Centro de Formación Municipal. Aquí, participaron y se certificaron 174 alumnos. CENTRO DE FORMACIÓN MUNICIPAL (calle Balmaceda #305)

OTEC MUNICIPAL

Inglés, Creyòl, Primeros Auxilios, Creación de empresas y Bases Curriculares para Parvularias, son los cursos impartidos por la OTEC Municipal. En total, se capacitaron 195 alumnos y alumnas de manera totalmente gratuita. OTEC MUNICIPAL: Al interior del Centro Cultural de Buin (calle Carlos Condell #501)

ADULTO MAYOR

Tejido, Telar, Bisutería y Gimnasia, son los talleres para el adulto mayor que entregó la Municipalidad durante el primer semestre. 80 alumnos y alumnas, pudieron desarrollarse en otros ámbitos y sobre todo mantener una vida activa tanto física como socialmente.OFICINA ADULTO MAYOR (calle Balmaceda #305)

MUJER

Repostería, corte y confección, tapicería, yoga, bordados, danza, defensa personal, mosaico, masoterapia, entre otros, fueron los talleres ofrecidos por la Oficina de la Mujer durante el primer semestre. En un total de 24 talleres, participaron y se certificaron 539 mujeres de la comuna. A ello se suma el programa Repostería En Tu Sede, iniciativa que llegó a 20 sectores y localidades de la comuna, beneficiando a 300 mujeres en el área de la elaboración de pan de pascua y masas dulces. OFICINA DE LA MUJER (calle Manuel Montt #354)

CULTURA

Ballet, danza, telas  aéreas, telar, salsa, entre otros, fueron parte de los 17 talleres desarrollados por la Oficina de Cultura de la Municipalidad. Aquí participaron 320 alumnos, desde niños hasta adultos mayores, los cuales pudieron desarrollarse en diferentes ámbitos artísticos durante tres meses. OFICINA DE CULTURA: Al interior del Centro Cultural de Buin (calle Carlos Condell #501)

Para este segundo semestre, se ofrecerán nuevos talleres en Buin, quienes quieran participar deben dirigirse a las oficinas señaladas anteriormente.