DestacadosMedio Ambiente

12 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA INSCRIBIR A TU MASCOTA EN REGISTRO NACIONAL

120Visto

Pocos días quedan para que los dueños de mascotas puedan inscribir a sus animales en el Registro Nacional, ello en el marco de la Ley N°21.020, sobre Tenencia Responsable, más conocida con “Ley Cholito”. Esta normativa, busca el bienestar de las mascotas y determina las obligaciones y derechos de quienes están a cargo de su cuidado.

Así, se busca que exista un control de la población animal (canina y felina), una identificación y registrp de animales de compañía, mediante la implantación de michochip e inscripción en www.registratumascota.cl, además de la educación  de la ciudadanía, a fin de prevenir el abandono y fomentar la adopción de ellos.

En este sentido, la Municipalidad de Buin, realiza constantemente operativos de esterilización e implantación de microchip, servicio veterinario municipal que no tiene costo alguno para los vecinos y vecinas de la comuna, pero que tiene el requisito de esterilizar o haber esterilizado a la mascota en el Centro Veterinario dependiente del municipio.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 hrs.

ATENCIÓN EXTENDIDA HASTA LAS 21:00 HRS

Lunes 04 de febrero

Lunes 18 de febrero

Dirección: Alberto Krumm #024