DestacadosEducaciónNoticias

1168 ALUMNOS SON BENEFICIADOS CON RECAMBIO DE MOBILIARIO EN COLEGIOS MUNICIPALES

102Visto

Fortalecer  y potenciar la Educación Pública, es una de las prioridades de la actual gestión municipal. Por ello, se han implementado una serie de medidas en diferentes áreas, tales como mejoras en infraestructura, renovación de salas de computación con tecnología de punta y, recambio de mobiliario en 45 cursos de colegios municipales, entre ellos Liceo Francisco Javier Krugger, Colegio Lo Salinas, Liceo Maipo, Liceo Alto Jahuel, Liceo A-131, Escuela Humberto Moreno Ramírez y Escuela Viluco.

Mejoras que después de décadas, hoy se concretan y benefician a 1168 alumnos de la comuna, en el caso del recambio de mobiliario, lo cual para el Alcalde Miguel Araya Lobos, es muy significativo, ya que con ello se está dignificando la vida estudiantil de los alumnos y alumnas y, con ello, se les entregan mejores herramientas y condiciones para que puedan desarrollarse y aprender. “Hoy los recursos que son destinados para educación, están llegando donde deben llegar”, enfatizó.

Iniciativas que ha llevado adelante la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, y que considera la inversión de fondos FAEP (Fortalecimiento a la Educación Pública) 2017 y 2018.